La reina de Bélgica celebra sus 80 años con un concierto
La fundación creada por la esposa del rey Alberto II, que conmemora también su 25º aniversario, celebra en Bruselas su tradicional recital navideño
La reina emérita de Bélgica cumplió el pasado 11 de septiembre 80 años. Dos meses y medio después, Paola celebrará de forma solemne esta cifra tan redonda en un concierto de la fundación que lleva su nombre.
El concierto tendrá lugar el 30 de noviembre en Flagey, Bruselas. La reina Paola, fundadora de la institución, acudirá al acto junto a su esposo, el rey Alberto II, proclamado rey de los belgas en 1993 al morir su hermano Balduino sin descendencia.
La princesa Astrid, hija de los monarcas, acompañará a sus padres. Este año el evento va acompañado de dos celebraciones importantes para la casa real belga. La reina Paola cumple 80 años y, a su vez, la institución que fundó en 1992, cumple 25 años.
A pesar de que el cumpleaños de la reina de Bélgica fuese el pasado mes de septiembre, la casa real ha querido aprovechar la ocasión para celebrar un año de aniversarios junto a su clásico concierto navideño.
En el programa de este año, se podrán escuchar obras de Franz Schubert, Anton Dvorak y Camille Saint-Saëns, que serán interpretadas por la orquesta Sturm und Klang y dirigidas por el Sr. Thomas Van Haeperen. Además, el violonchelista Víctor Julien-Laferrière, ganador del Concurso Reina Isabel 2017, acompañará a la orquesta.
La fundación de la monarca belga, también quiere aprovechar esta oportunidad para conectar a las personas que ayudan a esta institución en los proyectos sociales que respalda. El objetivo de esta organización sin ánimo de lucro es promover la integración y la formación de los jóvenes con el fin de reconocer sus logros académicos mediante premios.