Bélgica

El príncipe Joaquín de Bélgica se disculpa públicamente por viajar a una fiesta en España

La casa real confirmó que se ha contagiado de coronavirus

Córdoba
photo_camera Córdoba

El príncipe Joaquín de Bélgica se disculpó públicamente por asistir a una fiesta en España el martes pasado y admitió que "lamenta profundamente sus acciones".

El sobrino del rey Felipe de Bélgica, de 28 años y noveno en la fila al trono, acudió a una fiesta el martes en una casa privada en la ciudad de Córdoba.

Pocos días después de asistir a la fiesta privada con su novia española, que violó las reglas de distanciamiento social, le diagnosticaron coronavirus.

El príncipe, de 28 años, había llegado a Madrid dos días antes para un viaje de negocios, pero luego tomó un tren de alta velocidad a Córdoba, donde creció su novia Victoria Ortiz.

En una declaración a People, dijo: “Me gustaría disculparme por viajar y no haber respetado la medida de cuarentena. No tenía la intención de ofender o faltarle el respeto a nadie en estos tiempos tan difíciles y lamentar profundamente mis acciones y aceptar las consecuencias”.

Según El País, 27 personas asistieron a la fiesta privada, que es casi el doble del número de personas (15) que actualmente se pueden congregar bajo un mismo techo en la ciudad andaluza.

La misma organización de noticias dice que la familia real belga confirmó que el príncipe Joaquín asistió a la fiesta.

Todos los invitados que asistieron a la fiesta están ahora en cuarentena, aunque no está claro si el príncipe contrajo el virus en la fiesta o si ya tenía el virus de antemano. 

El Príncipe Laurent de Bélgica, otro de los tíos de Joaquín confirmó que el virus ha sido contraído por al menos un miembro de su familia.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes