Bélgica

La Fiesta Nacional de Bélgica homenajeará a los “héroes” del Covid-19

Estará presente toda la Familia Real y se celebrará también el 75º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial

Fiesta Nacional Bélgica
photo_cameraFiesta Nacional Bélgica

El próximo 21 de julio se celebrar el día más importante del año en Bélgica, la Fiesta Nacional. Como suele ser habitual acudirán todos los integrantes de la Familia Real, el acto oficial tendrá lugar en la Plaza del Palacio de Bruselas.

Como no podía ser de otra manera, el tema principal de este año será el coronavirus y el efecto que ha tenido en el mundo entero. En todos estos meses de pandemia han fallecido casi 10.000 personas en el país belga.

Aunque no ha sido ni mucho menos de los lugares más azotados, se han llegado a contagiar hasta día de hoy más de 63.000 habitantes.

Además, el periódico belga ‘De Standaard’ asegura que “En el período del 7 al 13 de julio, se confirmaron un promedio de 114,7 nuevos casos de infección por coronavirus en nuestro país. Eso es 32.1 por ciento más que una semana antes”, por lo que el país está en un momento complicado y es casi seguro que se tendrá mucha precaución de cara al día grande de Bélgica.

Héroes del coronavirus y 75º aniversario del final de la IIGM

Por eso en el acto de la Fiesta Nacional se recordará a los fallecidos y se agradecerá la labor de todas esas personas que han ayudado durante estos tiempos tan complicados, se homenajeará a los héroes del COVID-19.

Este año, además, se celebra el 75º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. Aunque debido a las medidas de seguridad y prevención, excepcionalmente, el tradicional desfile militar no tendrá lugar.

En un día tan especial los edificios públicos estarán decorados con banderas en honor a la Fiesta Nacional y normalmente se celebran bailes propios del país, y otro tipo de espectáculos, pero que debido a las normas de seguridad se cancelen o se vean reducidos. Los fuegos artificiales es posible que si se lleven a cabo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes