Felipe de Bélgica suspende parte de su agenda para visitar a su padre Alberto en el hospital

El rey emérito seguirá ingresado por la deshidratación que padece

Alberto de Bélgica.
Alberto de Bélgica.

El rey, de 89 años, fue ingresado a primera hora de la mañana del 27 de junio de 2023 tras preocuparle su estado de salud.

En un primer momento, el Palacio Real de Bélgica anunció que permanecería hospitalizado un par de días. Sin embargo, el 28 de junio de 2023, un breve comunicado confirma que Alberto permanecerá ingresado hasta principios de la próxima semana, lo que supone una posible estancia de siete días en total.

Según el comunicado, el rey se recupera bien y no hay motivos de preocupación.

El hijo y sucesor de Alberto, el rey Felipe, ya ha visitado a su padre en dos ocasiones. Canceló un compromiso en cuanto se produjo la hospitalización para estar con Alberto.

La madre de Felipe, la Reina Paola, también ha estado junto a la cama de su marido.

Alberto II gobernó Bélgica entre 1993 y 2013 antes de dejar el poder en favor del rey Felipe. Durante su reinado fue aclamado por su capacidad política, pero recibió críticas por su vida personal. Tras abdicar, admitió haber tenido una hija ilegítima después de casarse con Paola.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato