Bélgica

Elisabeth de Bélgica, camino a la Real Escuela Militar

La princesa heredera se unirá al Ejército el próximo 31 de agosto

Elisabeth de Bélgica
photo_cameraElisabeth de Bélgica

Con un ciclo escolar apenas terminado, la princesa heredera está a punto de comenzar uno nuevo. Mientras cierra oficialmente sus dos años de estudio en UWC Atlantic College en Gales el 23 de mayo, la hija mayor del rey Philippe y la reina Mathilde se prepara para unirse a la Real Escuela Militar, con sede en Bruselas. 

Con su Bachillerato Internacional en la mano, la duquesa de Brabante regresará el 31 de agosto para recibir un año de capacitación en ciencias sociales y militares.

A su regreso, la princesa irá al campamento militar de Elsenborn para una fase de iniciación. "Después de cuatro semanas, recibirá la boina azul de la Real Escuela Militar. 

Generalmente es a principios de octubre cuando se lleva a cabo la apertura oficial del año académico, con un desfile planeado para Bruselas ", detalla un portavoz del Palais, cuyas palabras son reportadas por el periódico belga L'Avenir .

El tratamiento favorable ya debe ser excluido para Elisabeth de Bélgica cuya promoción cuenta con un promedio del 20% de mujeres, especifica el diario belga Le Soir . "Sí, Elisabeth tendrá que luchar en el barro", asegura Lutgardis Claes.

Una tradición en la familia real belga

Al optar por este prestigioso entrenamiento, la duquesa de Brabante es parte de una larga tradición de la familia real belga. Su padre estuvo de 1978 a 1981, al igual que su tío, el príncipe Laurent , que estudió allí durante un año a partir de septiembre de 1983.

Otros dos miembros de la familia real se registraron allí: el príncipe Alejandro y el príncipe Amedeo . No es de extrañar, por lo tanto, para Elisabeth de Bélgica que, como futura reina, también asumirá el papel de jefe de los ejércitos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable