Bélgica

Unos activistas por el cambio climático invaden el Palacio Real de Bruselas

Se habían propuesto entregar una carta al rey Felipe de Bélgica. Fueron detenidos y multados por los agentes

Activistas por el cambio climático entran en el Palacio de Bruselas.
photo_cameraActivistas por el cambio climático entran en el Palacio de Bruselas.

Un grupo de activistas del colectivo llamado ‘Extintion Rebellion’, fueron arrestados este lunes por la mañana después de ingresar en los jardines del Palacio Real de Bruselas.

El grupo publicó en una página de Facebook cómo se acercaban a las puertas del palacio y se colaban en el mismo saltando el parapeto.

Los cinco activistas querían entregar una carta al rey Felipe en mano. Los agentes acudieron de inmediato al interior de los jardines de Palacio para detener al colectivo que portaba banderas reivindicativas de la lucha contra el cambio climático.

Pero los jóvenes no se marcharon. Los activistas se alinearon en el interior de las puertas del Palacio ante las miradas de los policías. Uno miembro del grupo comenzó a leer en voz alta la carta dirigida al monarca: “Su majestad, su reino está ardiendo…”.

El colectivo pidió al Jefe de Estado belga que emprendiera acciones gubernamentales para combatir el cambio climático.

Los agentes acompañaron al grupo al exterior del Palacio para arrestarlos. Los activistas fueron multados acto seguido por la policía que allí se encontraba. Y es que los terrenos reales se consideran una zona en la que se no permiten organizar manifestaciones políticas.

Manifestaciones contra el cambio climático

La actuación de estos jóvenes belga es solo una de las muchas manifestaciones que se han llevado a cabo en todo el mundo para reivindicar la lucha contra el cambio climático.

Millones de jóvenes participaron este fin de semana en manifestaciones a favor del clima. Madrid fue uno de los epicentros de las protestas de España, en la que más de 100.000 personas salieron a la calle para recorrer la capital.

“Hasta los pulmones de tantas emisiones”, “En pie por el futuro”, “El tiempo se acaba”, “Emergencia climática”, son algunos de los eslóganes que se pudieron leer durante la marcha reivindicaba el pasado fin de semana.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable