Vídeos Monarquía Confidencial

Felipe VI recibe a la Comisión Permanente de la Plataforma del Tercer Sector

El Rey Felipe VI ha recibido este miércoles, 14 de abril, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a casi 28.000 entidades sociales.

En el encuentro, la entidad ha defendido el reconocimiento de derechos como un “potente” mecanismo de inclusión social, al tiempo que ha manifestado que las ONG de Acción Social desempeñan un rol “imprescindible” en el sistema de producción de bienestar en España. Así lo ha trasladado el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, en el encuentro en el que además ha participado la Comisión Permanente de la entidad.

En la cita se han presentado los principales logros de la plataforma, que se constituyó en el año 2012 para defender a través de una voz unitaria los derechos e intereses de la ciudadanía. También se ha explicado que la pandemia ha aumentado de manera exponencial las situaciones de pobreza y exclusión, al tiempo que ha duplicado, y en ocasiones triplicado, las demandas de las propias ONG.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable