Vídeos Monarquía Confidencial

La Reina Letizia preside la reunión del patronato de la Residencia de Estudiantes

A su llegada al edificio histórico de la Residencia de Estudiantes, doña Letizia fue recibida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa; por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

A continuación, Su Majestad saludó a la presidenta del Consejo Superioer de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa María Menéndez, quien es también vicepresidenta de la Fundación Residencia de Estudiantes; y a la directora y secretaria del patronato, Alicia Gómez-Navarro. Antes de comenzar la reunión en el interior, Su Majestad la Reina saludo a los patronos presentes, dado que en esta ocasión algunos miembros del patronato asistieron por videoconferencia.

Al comienzo de la sesión, doña Letizia tomó la palabra para dar paso a la intervención de la directora de la Residencia, quien confirmó el nombramiento y toma de posesión de nuevos patronos y la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior. La presidenta del CSIC presentó a continuación el informe de la Fundación Residencia de Estudiantes, como su vicepresidenta, y se procedió a la aprobación de la memoria de actividades y económica, el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias a 31 de diciembre de 2020, la aplicación del resultado, el destino de las rentas obtenidas al cumplimiento de los fines fundacionales y el informe relativo al cumplimiento del código de conducta sobre inversiones temporales. Asimismo, se ratificaron los convenios y acuerdos adoptados y se aprobó, igualmente, el plan de actuación para el año 2022 y la adaptación de los estatutos a la ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Posteriormente se abrió un diálogo con los miembros del Patronato presentes y con los que participaron por videoconferencia y se produjeron las intervenciones sucesivas del ministro de Cultura y Deporte, de la ministra de Educación y Formación Profesional y del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Tras el desarrollo de la reunión, Su Majestad la Reina levantó la sesión.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?