Lloré y me hice monárquico en el acto de entrega del Premio Princesa de Asturias

La princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias 2019.

La Princesa, sus padres, su hermana, su abuela; casi mejor que el abuelo no, que lo nombró Franco, por si acaso, aunque bien sabes que el abuelo Juan Carlos trajo la reconciliación de los españoles y la democracia a España; pocos se acuerdan. La instauración de la monarquía ya tiene tres generaciones en España.

Y lo hizo muy bien. Es guapa, sangre fresca de su mamá de Asturias, perfecto inglés. Lo hizo mucho mejor que su padre hace 38 años. Si Dios quiere, va a ser una gran Reina y espero verla.

No te envidio en tu posición. Es una curiosa carga familiar, política: nacer para ser Reina y Jefe de Estado,( no jefa). No te envidio pero te apoyo.

La Monarquía tiene glamour y es mucho más barata que la República. Los franceses sí que te tienen envidia y quizás los ingleses, sobre todo el de las orejas grandes.

Tu padre se ha ganado a pulso su corona: malos gestos, quemar su imagen, recibir a tíos en camisa de leñador y coleta, sonreír sin ganas y parar el golpe de Estado de los pacíficos catalanes, con un par, que tú apuntas también.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

La Princesa está triste, qué le pasa a la Princesa. Llorarás mucho pero con la ayuda de Dios y de los buenos españoles normales serás feliz en tus responsabilidades altísimas. Ya sabes, como los superhéroes, un gran don es una gran responsabilidad.

Dios y su Madre te guarden Leonor. Y cuida de tu hermana y tenla a mano siempre.

¡Dios salve al Rey y a la Princesa!

Daniel Tirapu