Imprimir

Zarzuela desconoce si los reyes irán a la proclamación del nuevo emperador de Japón

Monarquía Confidencial | 19 de agosto de 2019

Los reyes en la cena de gala ofrecida al príncipe Naruhito en 2013.
Los reyes en la cena de gala ofrecida al príncipe Naruhito en 2013.

Zarzuela todavía no sabe si los reyes Felipe VI y Letizia acudirán a la ceremonia de entronización del nuevo emperador de Japón, Naruhito.

Fuentes de la Casa Real han confirmado a Monarquía Confidencial que, de momento, no se contempla en la agenda de los monarcas el viaje al país nipón para acudir a la ceremonia, prevista para el 22 de octubre.

Estas mismas fuentes han aclarado que la agenda de los reyes se actualiza cada semana y que, dado que se encuentran en la actualidad disfrutando de unos días de vacaciones, hasta la vuelta del verano no se discutirá un posible viaje a Japón. 

De momento, el príncipe Carlos de Inglaterra y los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, ya han confirmado su asistencia al acto. El príncipe de Gales viaja en representación de su madre, la reina Isabel II, como hizo en 1990 para la coronación del padre de Naruhito, el emperador emérito Akihito. También asistirán el vicepresidente estadounidense Mike Pence. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/zarzuela-espera-invitacion-proclamacion-nuevo-emperador-japon/20190816104715024394.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97