Los reyes viajan a Madeira a pesar del atentado de ETA

No ha habido cambios en la agenda de los reyes y ayer por la tarde partían hacia la isla portuguesa. Se da la circunstancia de que cuando explotaba el coche bomba, la reina volaba en dirección a Madrid, procedente precisamente de Mallorca.

 

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Esta semana los príncipes y los reyes tenían sendos viajes internacionales. Casi se han cruzado ya que mientras don Felipe y doña Letizia volvían de Rumanía el miércoles, ayer jueves los reyes volaban a Madeira. La casualidad quiso que por un par de horas la reina no estuviera más cerca del atentado.

Doña Sofía quiso aprovechar un par de días de esta semana para estar con sus hijas y nietos en Marivent y así lo hizo desde el martes. A la hora de comer del jueves, la reina volvía a Madrid en vuelo privado, momento en el que se producía en Mallorca el atentado de los dos guaridas civiles.

Desde Zarzuela confirmaban que no iba a haber cambios en la agenda de los reyes, de hecho un par de horas más tarde comenzaban el viaje. Cuando se producía el acto de violencia en la isla, el rey se puso en contacto con el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, para ponerse al tanto de la situación antes de abandonar el país.

Es previsible que en unas horas, cuando los nombres de las dos víctimas salgan a la luz, la familia real envíe un telegrama de condolencias a las familias afectadas.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato