Imprimir

Diez monarquías entre las 22 democracias plenas del mundo

Monarquía Confidencial | 24 de enero de 2020

The Economist
The Economist

El Democracy Index, el índice de referencia en el análisis de la situación de la democracia en el mundo, elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist, coloca a España en la decimosexta posición entre los 167 Estados analizados.

The Economist ha escrito sobre España de esta manera: "Con su respuesta excesivamente legalista al abordar la cuestión catalana, las autoridades españolas han mostrado una falta de confianza al abordar el tema a través del dialogo político y el debate abierto, debilitando sus credenciales democráticas en el proceso.

Estas deficiencias ya fueron capturadas en una disminución del porcentaje de España en el índice de 2017 y 2018.

La mejora modesta en sus puntos en el Índice de Democracia 2019 refleja una mejoría en relación con una pregunta relacionada con las elecciones locales, que se celebraron en mayo de 2019 y se consideraron libre y justas" 

Este es el motivo por el que el informe ha posicionado a España en la decimosexta posición. Ha subido 0,21 puntos y pasa del puesto 19 al 16 del índice de referencia en el análisis de la situación en el mundo. 

Esta revista británica coloca diez monarquías entre las 22 democracias plenas del mundo. Siendo en primer lugar Noruega al que le sigue Islandia.

Pero cabe destacar que entre el listado hay diez monarquías entre las 22 democracias plenas del mundo. 

 

 

Índice de democracia 2019

El Índice de Democracia 2019 ofrece una instantánea del estado de la democracia en todo el mundo para 165 estados independientes y dos territorios. Desde la democracia completa hasta el régimen autoritario, descubra dónde se ubica su país descargando este informe gratuito.

La Unidad de Inteligencia de The Economist ayuda a los líderes empresariales a prepararse para la oportunidad, permitiéndoles actuar con confianza al tomar decisiones estratégicas. 

EO4R6mpX0AAMmPLEO4R6moX0AIxiik

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/reino_unido/the-economist-confirma-espana-democracias-plenas-mundo/20200123194746025136.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97