Imprimir

El senador de EEUU, Marco Rubio, 'preocupado' por los reyes en Cuba

Monarquía Confidencial | 13 de noviembre de 2019

El senador estadounidense, Marco Rubio
El senador estadounidense, Marco Rubio

El senador estadounidense Marco Rubio ha escrito una carta a Don Felipe y Doña Letizia por su visita a Cuba. Les ha querido expresar su “preocupación” por ese viaje a la Isla.

“Es mi mayor deseo que su compromiso sea el abogar por los principios democráticos, incluyendo la defensa de los derechos humanos y la libre expresión en cualquier país”, empezaba así Rubio su carta.

Desafortunadamente, tengo entendido que no se estarán reuniendo con miembros de la oposición o activistas de los derechos humanos, ya que se los ha prohibido la dictadura”, argumenta el senador.

Es por ello, que el estadounidense considera “que su visita le servirá como propaganda de legitimidad a un régimen que le ha abierto las puertas al narco dictador venezolano Nicolás Maduro y a otros elementos extranjeros malignos que a diario socavan los valores democráticos del hemisferio”, concluye el senador.

Ante esta situación el senador pide a los reyes que durante sus reuniones con miembros del gobierno cubano, “destaquen los casos de los miembros de la UNPACU”, -una de las principales organizaciones civiles opositoras al Gobierno cubano.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/el_confidente_de_la_corte/senador-eeuu-marco-rubio-preocupado-reyes-cuba/20191112175210024795.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97