Santiago Abascal, testigo de la despedida de Juan Carlos I

El líder de Vox acudió junto a otras 9.000 personas a la lidia en homenaje a la madre del rey emérito

Juan Carlos I en una foto de arc
El rey Juan Carlos, a su llegada al palco de la plaza de toros de Aranjuez.

Juan Carlos I se despidió ayer en la plaza de toros de Aranjuez. Un homenaje a su madre, María de las Mercedes Borbón, sirvió para marcar el fin de las actividades del rey emérito, anunciado la semana pasada. Entre los asistentes a la corrida, acudió el líder de Vox, Santiago Abascal. Fue el único representante político en acudir al homenaje. 

El padre de Felipe VI comenzó la jornada con un almuerzo privado en la finca de los Jardines de Oñate, en Aranjuez. A la cita, cerrada a los medios, acudieron familiares y amigos del monarca, como su hija, la infanta Elena, y su hermana, la infanta Pilar. La comida ha estado organizada por Pedro Trapote, un viejo amigo del rey.

Ambas acompañaron al rey, junto a Froilán, en el palco de la plaza de Aranjuez a las siete de la tarde. El Juli, Morante de la Puebla y José María Manzanares brindaron sus toros al rey. La plaza – casi 9.000 aficionados – se puso en pie a la llegada de don Juan Carlos. Tras sonar el himno de España y una nueva ovación con vivas al rey, comenzó la lidia.

El rey emérito comunicó el pasado 27 de mayo su intención de dejar de desarrollar actividades institucionales y retirarse el día en que se han cumplido cinco años desde el anuncio de su abdicación de la Corona.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato