Sánchez se olvida del rey en el homenaje a las víctimas del coronavirus

Desfile 12 octubre
Pedro Sánchez en el desfile 12 octubre

Pedro Sánchez ya había avanzado que se celebrará un homenaje público a las víctimas del coronavirus “en cuanto la integridad del país culmine la desescalada y estemos todos en la nueva normalidad”. Un acto en el que, según aseguró el presidente el pasado 6 de mayo en el Congreso, “el Gobierno trabaja desde hace semanas” y que ya había comunicado al rey Felipe VI. Tres días después, el 9 de mayo, Sánchez confirmó en su comparecencia semanal en Moncloa que será el rey quien presida ese acto.

En cambio, en su última alocución del pasado sábado, el jefe del Ejecutivo no volvió a realizar esa referencia a Felipe VI. Se limitó a confiar en que pronto se pueda rendir tributo a los fallecidos por la pandemia y afirmó que “el mejor homenaje público es recordar la historia reciente de España del triunfo del entendimiento frente a la ruina del enfrentamiento y la división”.

Además del acto que presidirá el jefe del Estado, Sánchez también ha anticipado que, cuando casi todo el país se encuentre en la fase 1 de la desescalada, el Consejo de Ministros decretará luto oficial por los fallecidos. Cree que es el momento adecuado porque las banderas ondearán a media asta, cuando las calles recuperen su tránsito y los edificios públicos vuelvan a ser utilizados.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato