Imprimir

Los reyes se reúnen por videoconferencia con los ganadores de los premios Princesa de Girona

Monarquía Confidencial | 29 de junio de 2020

La familia real durante la videoconferencia conl los ganadores de los premios FPdGI 2020
La familia real durante la videoconferencia conl los ganadores de los premios FPdGI 2020

Los reyes, acompañados por la princesa de Asturias y de Girona y la infanta Sofía, mantuvieron el pasado viernes un encuentro, por videoconferencia, con los ganadores de los Premios FPdGi 2020, en el que han participado también el presidente y la directora de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil y Monica Margarit.

Al inicio de la conversación el Rey ha dado paso a la presidenta de Honor de la Fundación, la princesa Leonor, que ha saludado a todos con unas palabras en catalán, lamentando que el acto de entrega no se pueda celebrar en las fechas habituales debido a las actuales circunstancias de la pandemia.

En la conversación se ha tratado de las actividades y proyectos de la Fundación, en el contexto de la situación provocada por el Covid-19 y cuáles son las necesidades dentro los diferentes ámbitos que abarcan sus premios en el mundo emprendedor de los jóvenes para el futuro próximo, atendiendo a las cinco categorías de estos galardones: cuatro premios individuales a jóvenes (entre los 16 y los 35 años) que acometen y comienzan una obra o un negocio, especialmente si conllevan dificultad o riesgo, y con ello son capaces de inducir de forma creativa cambios positivos en la sociedad, y a una entidad que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral.

Premios Fundación Princesa de Girona 2020

Guillermo García López, Premio FPdGi Artes y Letras 
Ha sido reconocido «por su versatilidad como realizador, creador y director de cine con una marcada vocación social y humanitaria, multinacional y global».

Pepita Marín Rey-Stolle, Premio FPdGi Empresa 
La premiada ha sido distinguida por «saber unir tradición y modernidad, reconvirtiendo la tradición ancestral de tejer en un hobby moderno» a través de su empresa We Are Knitters (WAK).

Rubén Darío Costa Riquelme, Premio FPdGi Investigación Científica .

El premiado ha sido distinguido por la originalidad de sus investigaciones en el campo de los LED con componentes biológicos a fin de reducir el impacto medioambiental.

Guillermo Martínez Gauna-Vivas, Premio FPdGi Social 
Martínez, que diseña y envía prótesis impresas en 3D a personas sin recursos de cualquier parte del mundo a través de su proyecto Ayúdame3D, ha sido distinguido “por tener una trayectoria inspiradora y acercar la revolucionaria tecnología 3D a personas vulnerables”.

Boyan Slat, Premio FPdGi Internacional 
Ha sido reconocido por impulsar soluciones tecnológicas para limpiar de plástico los océanos y ríos del mundo a través de la fundación The Ocean CleanUp.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/reyes-reunen-videoconferencia-ganadores-premios-princesa-girona/20200628211952025771.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97