Imprimir

El rey no se va

Tribuna Libre |

Monarquía Confidencial | 27 de Diciembre de 2010

El rey lanzó una propuesta necesaria, movilizadora, con argumentos positivos y animantes, destacando que “somos una gran nación”, que en otras ocasiones hemos salido adelante en momentos de dificultad, y que también ahora lo lograremos.

Habló de unidad, de impulso, de la necesidad de acudir a los valores, y de que no son tiempos de egoísmos sino de arrimar el hombro. Todos.

Vi a don Juan Carlos más grueso que otros años (desde que fue operado en Barcelona, eso es evidente), bien acompañado de un Belén y de la fotografía que se tomó junto a los campeones del mundo de fútbol.

Aunque lo más significativo, para mí, fue que, tras aludir el apoyo que recibe del príncipe de Asturias, concretó: “Sigo y seguiré cumpliendo mis obligaciones constitucionales siempre con ilusión”. Y añadió: “Es mi deber y mi pasión”.

Con otras palabras, que don Juan Carlos no tiene en estos momentos la menor intención de ceder el testigo a su hijo Felipe. Y ha querido dejarlo patente, clarísimo: de abdicaciones, nada.

Frente a hipótesis, comentarios y hasta sugerencias, que, por cierto, cada día circulan con más intensidad, el rey no se va.

Vale. Pero en algún momento tendrá que dar paso a su hijo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/opinion/tribuna-libre/rey-va/20101227000000021683.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97