Imprimir

El rey reaparece en la crisis del coronavirus: audiencias telemáticas y reuniones en persona

Monarquía Confidencial | 26 de marzo de 2020

El rey durante la reunión mantenida con el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos
El rey durante la reunión mantenida con el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

Este miércoles, el rey Felipe VI se ha reunido con el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, dentro de los encuentros que realiza con los miembros del Comité Técnico de Gestión del coronavirus además del contacto permanente que mantiene con el presidente del Gobierno.

Este encuentro ha sido en el despacho del rey durante la mañana de este miércoles. 

Además, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, le explicó al rey mediante una llamada telefónica las principales preocupaciones de los trabajadores autónomos como consecuencia de la crisis del coronavirus.

También, El rey habló con el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo y con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, quienes le comentaron sus  propuestas sindicales para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus.

Más tarde, el rey conversó con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales Antonio Garamendi y el presidente de Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Gerardo Cuerva, quienes le trasladaron la situación de las empresas, especialmente de las pymes, por la crisis del coronavirus.

Y para terminar el día para Felipe VI, ha celebrado la primera videoconferencia con el equipo directivo de  Mercamadrid, el mayor mercado de distribución de alimentos de España. Le detallaron la respuesta diaria desde todos los sectores para abastecer de productos de alimentación a los ciudadanos.

ET-OZp0WAAABr0u

Las llamadas de la reina Letizia

La reina, ha continuado en contacto con organizaciones de Salud Pública. El presidente de la ONG Fad Juventud, lgnacio Bayón le anunció a Letizia las nuevas iniciativas ante el gran impacto post crisis coronavirus en las relaciones generacionales y los riesgos del uso compulsivo tecnológico en situación de aislamiento.

La reina Letizia, Presidenta de Honor de Fad, ha tenido una reunión telefónica con el presidente de Fad, Ignacio Bayón. En el marco de la reunión, se han puesto de relieve las contribuciones que Fad está tratando de llevar a cabo en la situación de confinamiento, principalmente: fortalecimiento del pensamiento crítico en adolescentes para combatir noticias falsas, a través del programa (In)fórmate; y apoyo y orientación a particulares, familias y jóvenes con problemas de adicciones o de malestar psicológico en el teléfono gratuito 900 16 15 15.

También, durante la mañana de este miércoles, se ha puesto en contacto esta mañana con el presidente de la Confederación Salud Mental España, Nel González Zapico, para mostrar su apoyo al movimiento asociativo de la salud mental y preocuparse por el estado de las personas con trastorno mental que se encuentran aisladas en cuarentena.

Durante la llamada, Nel González ha transmitido a la reina Letizia su especial preocupación por todas aquellas personas que están solas, aquellas en recursos residenciales y viviendas tuteladas con profesionales sin equipos de protección, y aquellas personas que tienen miedo de salir a la calle por si la policía les para y no pueden acreditar su discapacidad.

El presidente ha destacado “la gran preocupación que Su Majestad la Reina ha manifestado por la situación actual, y en particular, por las personas con problemas de salud mental”. El presidente de Salud Mental España expresa que “el desbordamiento sanitario por falta de salud física que nos encontramos abocará una saturación inmensa en el sistema de salud mental, muy deficitario antes de la crisis”. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/rey-reaparece-crisis-coronavirus-audiencias-telematicas-reuniones-persona/20200325222923025482.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97