Imprimir

El rey presidirá la apertura del X Congreso de Academias Jurídicas Iberoamericanas

Monarquía Confidencial | 29 de octubre de 2018

Acto durante el Congreso de Academias Jurídicas en Iberoamérica en 2016.
Acto durante el Congreso de Academias Jurídicas en Iberoamérica en 2016.

Los próximos días 22 a 24 de noviembre, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España acogerá la celebración del X Congreso de Academias Jurídicas Iberoamericanas, que organiza la Asociación de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica, que preside D. Rafael Navarro Valls, quien, además, es vicepresidente de esta Real Academia.

El acto de apertura del Congreso, el día 22, a las once de la mañana, será presidido por el rey Felipe VI.

Se han inscrito casi 300 académicos de Iberoamérica y España. Igualmente se han recibido 90 comunicaciones para las distintas secciones.

Participantes

Al Congreso concurrirán un total de 27 Academias, españolas e iberoamericanas: Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España (organizadora). Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (Rep. Argentina), Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires (Rep. Argentina), Academia Nacional de Ciencias Jurídicas de Bolivia, Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, Academia Colombiana de Jurisprudencia, Academia Costarricense de Derecho, Academia de Derecho de Honduras, Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación, Academia de Jurisprudencia y Legislación de Nicaragua, Academia Paraguaya de Jurisprudencia y Legislación, Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela, Academia Brasileira das Letras Jurídicas, Academia de Abogados del Cap (Ecuador), Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears, Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura, Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación, Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia, Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid.

Se han firmado Convenios de Colaboración con el Ministerio de Justicia, el de Educación, Cultura y Deportes, en la actualidad de Ciencia, Innovación y Tecnología, y con la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe. Igualmente, con la editorial Thomson Reuters Aranzadi.

Ponencias

El temario de ponencias que a este X Congreso de Academias Jurídicas de Iberoamérica ha quedado enmarcado en seis secciones:

-Sección 1. Defensa frente al populismo y la corrupción.

-Sección 2. Desarrollo del Derecho en el marco del desarrollo tecnológico.

-Sección 3. Derecho Mercantil y globalización.

-Sección 4. El Derecho Civil en Iberoamérica: interconexiones entre diversos países.

-Sección 5. Los Derechos Humanos y su efectiva tutela estatal.

-Sección 6. Público y privado en el Derecho.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/rey-presidira-apertura-x-congreso-academias-juridicas-iberoamericanas/20181028101518022889.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97