El rey de Malasia declara el estado de emergencia en el país y cancela las elecciones

Se han suspendido las sesiones del Parlamento y de la Asamblea

El nuevo rey de Malasia, Tengku Abdullah.
El nuevo rey de Malasia, Tengku Abdullah.

El sultán Abdullah declaró este martes el estado de emergencia. Lo hizo a petición del primer ministro Muhyiddin Yassin quien aseguró por televisión que se cancelaban las elecciones generales, estatales y locales mientras durara el estado de emergencia decretado en el país para frenar la expansión del coronavirus.

También se han suspendido las sesiones del Parlamento y de la Asamblea. El primer ministro ya le pidió al rey que impusiese este estado de emergencia en octubre, pero el sultán se negó por aquel entonces. La última vez que el país decretó este estado fue en 1969.

Según Muhyidin se creará un comité independiente para garantizar la aplicación “de manera ajusta y transparente” del estado de emergencia, que además asesorará al monarca sobre cuándo levantarlo.

El primer ministro también ha querido tranquilizar a la población y asegurar que “no se trata de un golpe militar” y que “el Gobierno seguirá funcionando”. Hasta que no termine el estado de emergencia -1 de agosto-, no se podrían celebrar las elecciones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato