Imprimir

El rey de Jordania recibe a Borrell para hablar de Palestina

Monarquía Confidencial | 04 de febrero de 2020

El reyAbdullah con Josep Borrell en una reunión
El reyAbdullah con Josep Borrell en una reunión

El rey Abdullah ha recibido este domingo al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y al Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell. 

El objetivo de este encuentro ha sido para discutir el avance de la asociación de Jordania con la Unión Europea, así como los últimos desarrollos regionales.

El rey Abdullah ha expresado el agradecimiento de Jordania por el apoyo brindado por la Unión Europea en varios campos, según un comunicado de la Corte Real.

En cuanto a los acontecimientos regionales, el rey de Jordania ha afirmado la firme posición de Jordania sobre la causa palestina, y la importancia de poner fin al conflicto palestino-israelí sobre la base de la solución de dos Estados.

También ha comunicado que es importante hacerlo garantizando el establecimiento de un estado palestino independiente en las fronteras anteriores a 1967 con Jerusalén como su capital.

Y sobre todo, señalando el papel clave de la Unión Europea a este respecto.

El rey también ha subrayado la importancia de mantener la coordinación y la consulta entre Jordania y la Unión Europea sobre varios temas de interés mutuo. Ha destacado la necesidad de intensificar los esfuerzos para alcanzar soluciones políticas a las crisis regionales. 

Por su parte, Borrell, ha expresado su agradecimiento por el papel del rey Abdullah y de Jordania para garantizar la estabilidad regional. Ha señalado que apoyar al reino es una prioridad de la Unión Europea, según el comunicado.

“No puede tener éxito ningún acuerdo entre los israelíes y palestinos en el que no alcancen una conciliación ambas partes”, ha indicado Borrell en el encuentro.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi, el Asesor de Su Majestad para la Comunicación y la Coordinación, Bisher Al Khasawneh, el Embajador de la UE en Jordania, Maria Hadjitheodosiou, y la delegación que acompaña al Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, asistieron a la reunión.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/otras_casas_reales/rey-jordania-ha-recibido-jefe-asuntos-exteriores-ue-reafirma-posicion-jordania-palestina/20200203200803025198.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97