Imprimir

El rey entrega dos Premios Nacionales del Deporte para la película “Campeones”

Monarquía Confidencial | 11 de Enero de 2019

Sus Majestades los Reyes con los protagonistas de la película Campeones, tras la entrega de los premios.
Sus Majestades los Reyes con los protagonistas de la película Campeones, tras la entrega de los premios.

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados del rey emérito Juan Carlos I y doña Sofía, entregaron ayer los Premios Nacionales del Deporte 2017. Los galardonados reconocieron a figuras del deporte como Rafael Nadal, Sandra Sánchez Jaime, o Juan Manuel Mata.

En la entrega de los premios Nacionales del Deporte resonó la película Campeones, de Javier Fesser. La película cuenta la historia de Marco, un entrenador de baloncesto que se convierte en el responsable de un equipo de baloncesto de personas con discapacidades intelectuales.

La película está protagonizada por personas que participan de las actividades de distintas fundaciones para personas con discapacidad. Una de ellas, la Fundación A La Par, recibió el premio Infanta Sofía por destacar “especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva” entre las personas con una discapacidad “física, psíquica o sensorial”.

Asimismo, el propio Javier Fesser recogió un Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte por “impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular en el ejercicio de su actividad” profesional.

La Fundación A La Par y el director de cine se unieron a otros nombres propios del deporte español como el portero Keylor Navas, la Selección Española masculina y femenina de Hockey Patines, o la Fundación Trinidad Alfonso.

Los Reyes estuvieron acompañados por la infanta Elena y la infanta Doña Pilar; el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; el subsecretario de Cultura y Deporte, Javier García Fernández; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, entre otras personalidades.

Los Premios Nacionales del Deporte son concedidos por el Consejo Superior de Deportes para reconocer a personas o entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, hayan contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

Los premios se conceden tras la deliberación del jurado, presidido por director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano. Entre otros, incluye la vicepresidenta primera del COE, Isabel Fernández; la directora de Deportes de la cadena SER, Laura Martínez; la periodista de RTVE, María Escario, el director del Diario AS, Alfredo Relaño; o el director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/rey-entrega-premios-nacionales-deporte-pelicula-campeones/20190110201653023278.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97