Imprimir

Felipe VI defiende la búsqueda de la verdad

Monarquía Confidencial | 19 de Diciembre de 2018

Felipe VI, durante su discurso en los Premios ABC.
Felipe VI, durante su discurso en los Premios ABC.

Los reyes Felipe VI y Letizia presidieron la 98ª edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC. Los galardones recayeron en Gregorio Marañón y Bertrán de Lis (Mariano de Cavia), Pilar de Yarza (Luca de Tena) y Jesús Fernández (Mingote).

En su discurso, Felipe VI realizó una defensa de la prensa libre. “Necesitamos periodistas y editores comprometidos con la búsqueda de la verdad y capaces de exponerla con libertad y sin presiones”, dijo el rey.

En su declaración, el rey destacó “la lealtad permanente” de ABC a sus valores, siendo estos “la defensa de España, de su unidad y sus principios constitucionales, de nuestros derechos y libertades”.

Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, y formado por Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Manuel Lucena Giraldo, miembro de la Real Academia de la Historia; Jorge Edwards, escritor y Premio Cervantes y Luis Ventoso, director adjunto de ABC; han formado el jurado de los Premios Internacionales de Periodismo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/el_confidente_de_la_corte/rey-defiende-busqueda-verdad-premios-abc-periodismo/20181218183112023166.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97