Imprimir

El respeto a la Corona encabeza el acuerdo entre PP y VOX

Monarquía Confidencial | 10 de Enero de 2019

Vox, Cs y PP se comprometen a proteger el orden constitucional y la Unidad de España.
Vox, Cs y PP se comprometen a proteger el orden constitucional y la Unidad de España.

Ayer, el PP, Ciudadanos y Vox llegaron a un acuerdo para investir a Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. Vox renunció a la derogación de las leyes de violencia de género y LGTBI para cerrar el acuerdo, así como la expulsión de inmigrantes.

Por su parte, el PP asumió parte del discurso de Vox, entre otras cosas, la promoción de una ley de concordia que sustituya la ley de memoria histórica, apoyar por ley la tauromaquia y la creación de una consejería de la familia.

La lealtad a la Constitución y la Corona ha sido una de las máximas reconocida en la introducción del acuerdo. Según el texto, el pacto de 37 puntos ha incluido en su introducción el compromiso de PP y Vox de “guardar y proteger el orden constitucional y la Unidad de España”.

El acuerdo se ha llevado a cabo después de tres intensas reuniones entre Vox y el PP en las cuales se presentaron peticiones "inaceptables" según el PP. El documento sostiene que las 90 medidas reflejadas en el pacto serán inamovibles.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/respeto-corona-encabeza-acuerdo-pp-vox/20190109194334023271.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97