Imprimir

La reina presidirá el Premio Investigación Científica en Valencia

Monarquía Confidencial | 11 de febrero de 2020

reina_foro_cancer_aecc_20200204_05
reina_foro_cancer_aecc_20200204_05

Valencia acogerá el próximo 12 de febrero el acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona.

En la categoría Investigación Científica 2020, en la primera parada de la gira anual que se realiza cada año para anunciar los nombres de cinco nuevos jóvenes relevantes que destacan por su trayectoria y su compromiso con la sociedad. 

La reina visitará las diferentes actividades que tendrán lugar a lo largo de la mañana y presidirá el acto de proclamación, a partir de las 12:30 horas.

Tras la reunión de un jurado de expertos, el anuncio tendrá lugar en la Universitat Politècnica de Valencia, que colabora en este evento, en el cual participarán además premiados de la Fundación.

El jurado y los premiados 


A primera hora de la mañana el jurado de expertos se reunirá en la Universitat Politècnica de València para deliberar y decidir el ganador del premio Investigación Científica 2020 entre todas las candidaturas presentadas.

El jurado estará formado por: María Blasco Marhuenda, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); Ángel Carracedo, investigador del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS) y director de la Fundación Galega de Medicina Xenómica; Avelino Corma, profesor de investigación e investigador del Instituto de Tecnología Química; Adela Cortina, Catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia; Rosa Menéndez, Presidenta de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Daniel Ramón Vidal, biólogo; Guadalupe Sabio, investigadora y Premio Princesa de Girona Investigación Científica 2012, y Rolf Tarrach, físico y Rector Emérito de la Universidad de Luxemburgo.

Además de Guadalupe Sabio, cuatro jóvenes que ya han sido reconocidos por los Premios de la Fundación en la categoría Investigación Científica acudirán a esta cita en Valencia. 

El acto de proclamación 


A las 12:30 horas arrancará el acto público de proclamación. Se trata de un evento especial y dinámico que escenifica los valores de la Fundación y promueve el protagonismo de los jóvenes en el futuro y en el presente.

Durante el evento, el jurado anunciará el ganador del Premio Princesa de Girona Investigación Científica 2020

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/reina-va-presidir-premio-investigacion-cientifica-valencia/20200210195639025254.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97