Imprimir

La reina Sofía no consigue reunir a sus ocho nietos en Palma

Monarquía Confidencial | 13 de agosto de 2018

La reina Sofía, con sus nietos, la infanta Elena y doña Letizia en Mallorca.
La reina Sofía, con sus nietos, la infanta Elena y doña Letizia en Mallorca.

Este verano ha vuelto a suceder y la reina emérita no ha podido disfrutar ni siquiera de una cena con todos sus nietos.Y es que este año se ha presentado lleno de complicaciones para la Familia Real.

El año pasado la reina Sofía consiguió algo que no se había visto desde que Felipe VI fue proclamado rey: juntar a sus ocho nietos en la Palacio de Marivent de Palma de Mallorca. Fueron a cenar, también junto a doña Letizia y la infanta Elena, al restaurante Ola del Mar, situado frente al club náutico de Portixol, a las afueras de Palma.

Aunque se juntaron todos, la emérita no consiguió una foto conjunta. La última imagen oficial de doña Sofía junto a sus ocho nietos se remonta al año 2013.

Lo que ha ocurrido otros años

En años anteriores, los ocho nietos de la reina emérita estuvieron en Palma al mismo tiempo, pero no hubo constancia de que se juntaran en ningún momento del verano.

En 2016, los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, volvían a la isla tras un año sin ir por el caso Nóos. Se juntaron con Froilán y Victoria Federica, los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, en la Escuela de Vela de Calanova. Pero no estuvieron ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía, que no frecuentan las clases de vela al contrario que sus primos.

En 2015, la reina Sofía se hizo la tradicional foto con sus nietos, pero solo pudieron acompañarle cinco de ellos, ya que no estaban ni Leonor, ni Sofía ni tampoco Froilán. La foto también se tomó al inicio de las clases de vela de los jóvenes.

Y en 2014, el primer año de Felipe VI como rey, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaron a Mallorca con sus padres tras la marcha de los cuatro hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.

2018, el año más complicado hasta ahora

Es inevitable dejar a un lado las complicaciones que ha vivido al Familia Real durante este año 2018 y, sobre todo, cómo y de qué manera les ha afectado.

El ingreso en prisión de Iñaki Urdangarín ha separado del todo a la infanta Cristina de su familia, sobre todo de los reyes. Con su marido en la cárcel, doña Cristina ha optado por viajar este verano a EEUU con sus hijos y no pisar Palma para no coincidir con su hermano. De hecho, aún no se ha desplazado a la isla para pasar unos días con su madre ahora que Felipe VI se ha marchado. Este hecho ha provocado que los cuatro hijos de la infanta Cristina no coincidan en Palma con Leonor y Sofía.

Otro de los problemas que ha separado a la Familia Real este verano han sido los audios de Corinna sobre don Juan Carlos. Estas declaraciones han provocado que el rey emérito tuviese que cancelar su participación en la Copa del Rey de Vela. La situación ha impedido que don Juan Carlos pise Palma en todo el verano.

Por otro lado, los hijos de la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán no se han dejado ver junto a la Familia Real. Y es que los dos nietos de la reina Sofía no quieren que se les vea mucho con ellos debido a todo lo sucedido tanto con el rey Juan Carlos como con la infanta Cristina.

Todas estas complicaciones han provocado que este verano no hayan coincidido todos los nietos en Palma con su abuela Sofía y que, ni siquiera, se hayan visto entre ellos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/reina-sofia-consigue-reunir-nietos-palma/20180810124546022553.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97