Imprimir

La reina Letizia luce las joyas de pasar en el nuevo retrato oficial

Monarquía Confidencial | 11 de febrero de 2020

Fotografía oficial de Sus Majestades los Reyes de gala
Fotografía oficial de Sus Majestades los Reyes de gala

La Casa Real ha dado a conocer los nuevos retratos de la Familia Real. Después de diez años sin los retratos oficiales, este martes se puede observar a Felipe y Letizia posando por primera vez como reyes y a la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Los nuevos retratos son de Estela de Castro. Los posados se pueden dividir en diferentes categorías: los reyes de gala, juntos y por separado, de civil y de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, así como otras dos imágenes de la familia y de Sus Altezas Reales.

​Los retratos han sido tomamos en el Palacio Real y el Palacio de la Zarzuela por la retratista Estela de Castro, la cual, se estrena en la Familia Real.  

El uso de la luz natural es el elemento principal que caracteriza el trabajo profesional de Estela de Castro en sus retratos fotográficos.

Anteriormente, el encargado de realizar estas fotografías era Gorka Lejarcegi. 

Felipe posa con sus medallas 

El rey Felipe VI luce en los retratos con el uniforme del capitán general del ejército de Tierra y con el Toisón de Oro. Junto con la banda, el collar de la orden y la placa de Carlos III. 

Es decir, como ha lucido su padre, el rey emérito Juan Carlos I, en los años de su reinado.

También, deslumbran en su uniforme las medallas al mérito militar, naval y aeronáutico. Se puede observar que se le añade el detalle de sus gemelos: de la familia de joyas de la Flor de Lis. 

Fotografía oficial de Su Majestad el Rey Don Felipe VI

Letizia luce las joyas de pasar

La reina ha lucido un vestido de Carolina Herrera que estrenó en la cena de gala por la entronización del emperador Naruhito en octubre de 2019. Para coronar su cabeza, la reina ha elegido la joya más importante del joyero de los Borbón y símbolo de la monarquía española: la tiara Flor de Lis. 

Fue creada por la joyería Ansorena y Alfonso XIII se la entregó a su esposa, la reina Ena, con motivo de su enlace matrimonial.

La diadema, realizada en diamantes, representa tres grandes flores de lis. También fue utilizada por la condesa de Barcelona durante la coronación de Isabel II y por la reina Sofía en múltiples eventos. Fue en febrero de 2017, durante la visita de Macri y Awada, cuando doña Letizia la lució por primera vez.

En las manos de la reina se observan también, las pulseras gemelas, dos pulseras idénticas realizadas con diamantes. Y los pendientes de chatones. 

Según, Jose Luis Sampedro en su libro Las joyas de las reinas de España, su origen se encuentra en una corona de Cartier que Alfonso XIII entregó a Victoria Eugenia como regalo de bodas. 

La tiara más grande de la colección real española, la Tiara la Flor de Lis, fue un regalo de bodas para la princesa Victoria Eugenia de Battenberg (nieta de la reina Victoria) por su novio, el rey Alfonso XIII de España, en 1906.

Fotografía oficial de Su Majestad la Reina de gala

La reina Victoria Eugenia (comúnmente conocida como Ena) usó la tiara el día de su boda y en los eventos reales más brillantes posteriores (incluso después de exiliarse en 1931) y quererlo a las "Joyas de Pasar" a su muerte en 1969.

Fue usado por su nuera, la condesa de Barcelona y por su nuera, la reina Sofía, después de la restauración de la Monarquía en 1975.

Fotografía oficial de Sus Majestades los Reyes de gala

La princesa Leonor y la infanta Sofía 

Las hijas de los reyes de España también se han unido a los retratos de la Familia Real. Ellas posan de forma natural con sus impecables melenas rubias. 

Fotografía oficial de Su Alteza Real la Infanta Doña SofíaFotografía oficial de Su Alteza Real la Princesa de Asturias

La princesa de Asturias y la infanta han posado por separado con un mismo fondo blanco en donde se transmite la naturalidad y purereza de ellas. Ambas estrenaron sus vestidos el día de la Hispanidad, el 12 de octubre. 

Fotografía de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofí

Y por último, han posado todos juntos en una instantánea familiar. La reina Letizia luce en esta fotografía con un vestido rojo. En las fotografías en las que se observa a Letizia posando de calle con un vestido azul, se puede observar que es el mismo que junto al de toda su familia. 

Letizia repite vestido pero cambia de color y Felipe se queda con el mismo traje pero cambia de corbata. Estas son las diferencias de colores que se han contemplado en las fotografías de civil. 

Fotografía oficial de Su Majestad la ReinaFotografía oficial de Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña LetiziaFotografía oficial del Rey Felipe VI

Fotografía de Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/reina-letizia-luce-joyas-pasar-nuevo-retrato-oficial/20200211103033025266.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97