Imprimir

La reina Letizia llevó una joya de pasar a Windsor

Monarquía Confidencial | 18 de junio de 2019

La reina Letizia, en compañia de Kate Middleton
La reina Letizia, en compañia de Kate Middleton

La reina Letizia estuvo presente en el acto en que el rey Felipe VI fue nombrado Caballero de la Orden de la Jarretera, la mayor distinción concedida por la monarquía británica. Junto a Felipe VI, el rey Guillermo Alejandro de Holanda también ha recibido este especial honor.

Al acto, la reina fue vista portando dos pendientes que forman parte de las llamadas joyas de pasar. Se trata de “un par de pendientes con un brillante grueso y brillantes alrededor”, según se puede leer en el libro ʻLas joyas de las reinas de Españaʼ, escrito por José Luis Sampedro y Fernando Rayón.

Las joyas de pasar se trata son una serie de alhajas que son heredadas entre las reinas de España. La reina Victoria Eugenia, esposa del rey Alfonso XIII, fue quien inauguró la tradición de transmitir las joyas a la condesa de Barcelona, María de las Mercedes de Borbón y Orleans. Posteriormente, a la reina Sofía y ahora quien dispone de ellas es la reina Letizia.

Las llamadas joyas de pasar son utilizadas en ocasiones muy solemnes. Así, no es extraño ver que la reina las elija para cenas de gala durante visitas de Estado y otros actos señalados, como se ha visto en ediciones anteriores al desfile de la Fiesta Nacional. De forma más reciente, la reina portó una joya de la colección en la Pascua Militar de 2019, cita con la que, cada mes de enero, da comienzo el nuevo año.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/reina-letizia-llevo-joya-pasar-windsor/20190617200646024171.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97