La reina Letizia se cruza de brazos

Felipe VI ha dado un discurso durante un acto al que ha asistido junto a la reina en Valladolid. Durante el mensaje del rey, Letizia estaba sentada en primera fila cruzada de brazos. Un gesto que protocolariamente no es correcto.

Los reyes en Valladolid
Los reyes en Valladolid

Los reyes han presidido el acto institucional solemne en conmemoración de las capitulaciones de Valladolid, en el marco del V centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo, que inició Fernando de Magallanes en 1519 y, tras su muerte, finalizó el marino español Juan Sebastián de Elcano en 1522.

El acto ha contado con las intervenciones del jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro Esteban López; Carlos Martínez Shaw, director del congreso “Primus Circumdedisti me”; la ministra de Defensa, María Doleres de Cospedal y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Felipe VI ha intervenido con un discurso. Durante el mensaje, la reina estaba sentada en primera fila escuchando al rey y se ha cruzado de brazos. Un gesto poco habitual dentro de la Familia Real, ya que dentro de su protocolo es algo que está fuera de lugar y más durante un acto o discurso.

Y es que la postura corporal puede contradecir o confirmar muchas cosas. Cruzarse de brazos en cualquier situación puede significar un gesto de duda, impaciencia, enfado o incluso superioridad.  

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato