Imprimir

Ventanas y balcones cerrados en la ceremonia tailandesa del inicio de la cosecha de arroz

Monarquía Confidencial | 11 de Mayo de 2019

El rey Rama X, durante la ceremonia de su coronación.
El rey Rama X, durante la ceremonia de su coronación.

Entre las 8 y las 11 de la mañana del pasado jueves, los habitantes cercanos al campo de Sanam Luang recibieron la orden de mantener las ventanas y puertas cerradas, y alejarse de los balcones. 

La razón fue la inauguración, por parte del rey Rama X, de la estación de las cosechas de arroz. El rey acudió al acto acompañado de su mujer, la reina Suthida, y su hija mayor, la princesa Bajrakitiyabha. 

El protocolo fue parecido el fin de semana pasado, durante la ceremonia de coronación del rey, ya que no está permitido que nadie se mantenga más elevado que el monarca. Tras la marcha de la Familia Real, los presentes se acercaron para recoger la mayor cantidad de arroz posible del prado real. 

Rama X de Tailandia pasará su primer fin de semana como rey de vacaciones en Suiza. El nuevo monarca tailandés tiene una residencia en Bavaria, un destino habitual de vacaciones de Rama. La decisión ha sido recibida con reproches por parte de los más críticos del rey.  

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/otras_casas_reales/rama-x-cierra-ventanas-balcones-ceremonia-marca-inicio-cosecha-arroz/20190510104044024000.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97