Imprimir

“Rafa Nadal, Duque de Manacor”, dos recogidas de firmas piden un título para el tenista

Monarquía Confidencial | 26 de noviembre de 2019

Don Felipe conversa con Rafa Nadal y el equipo español de la Copa Davis
Don Felipe conversa con Rafa Nadal y el equipo español de la Copa Davis

“España ha vuelto a ganar la Copa Davis. El capitán, Rafa Nadal, Número 1 de la ATP tiene más que merecido que le sea concedido el título que Duque de Manacor, con Grandeza de España, que venimos solicitando para él desde 2017”, así comienza la petición popular para que el mallorquín obtenga un título nobiliario.

Dos recogidas de firmas diferentes con el mismo propósito se han registrado en la plataforma Change.org. Entre las dos peticiones, se pueden contabilizar más de 6.000 firmas.

Estas iniciativa está dirigida a Felipe VI. Y es que sería al monarca a quien le correspondería concederle un título.

Juan Carlos I, 47 distinciones

Juan Carlos I creó 47 distinciones nobiliarias durante su reinado, según informa Lecturas, que asegura que se le quedó “la espinita clavada” al no haber nombrado noble a Julio Iglesias. A diferencia de Felipe VI, quien no ha concedido un solo título en estos cuatro años.

“Muchos españoles creemos que es el momento de que, desde la Corona se le reconozcan y premien esos méritos”, sostienen los impulsadores de esta petición.

Estas dos iniciativas parecían haber caído en el olvido. Sin embargo, tras la victoria del mallorquín en la Copa de Davis, no han sido pocos los que han decidido sumarse a esta recogida de firmas en la plataforma Change.org.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/rafa-nadal-duque-manacor-recogidas-firmas-piden-titulo-tenista/20191125193421024901.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97