Los príncipes de Holanda demandan a la agencia AP

A finales de julio la pareja y las niñas esquiaban en una estación de esquí en Argentina y fueron captadas unas imágenes de la familia. Fotografías que luego fueron distribuidas en diferentes medios holandeses. El 14 de agosto tendrá lugar el juicio.

El abogado de la familia real exige a Associated Press la eliminación de las imágenes de la base de datos de la agencia así como el impedimento de volver a distribuir fotos de la familia real, si esta no está en función oficial.

Por otro lado, también algunos medios de comunicación como los periódicos AD y Trouw, la agencia de prensa GPD e Ilse Media, propietaria de la página web nu.nl, que en su momento publicaron las fotos, recibieron una carta y todas han prometido no volver a sacar a la luz ese tipo de imágenes. Solo la agencia AP ha dejado de contestar a la misiva y asegura que no lo ha hecho porque la carta llegó al departamento equivocado. Fuentes de esta agencia aseguran también, que necesitan tiempo para que su equipo de abogados, desde Nueva York, analicen el caso y compruebe si están obligados a borrar las fotos de su banco de datos, acción que parece algo desproporcionada.

La agencia de información del gobierno asegura que las fotografías constituyen una violación del código deontológico de los medios de comunicación del país. En Holanda no suele haber problemas de este tipo ya que la relación entre prensa y monarquía es buena, porque ambos respetan su trabajo y no “saltan” ciertos límites. A mediados de julio, Máxima y Guillermo ofrecían un posado veraniego en Wassenaar para que los medios tuvieran imágenes de la familia en tiempo estival.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato