Los príncipes Felipe y Letizia rinden homenaje a Tàpies en ARCO

Los príncipes Felipe y Letizia quisieron rendir homenaje a Antoni Tàpies durante la visita que realizaron a ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, que a partir de hoy viernes abre sus puertas al público tras dos jornadas exclusivas para galeristas, profesionales y prensa.

Los príncipes de Asturias, según ha informado DPA, iniciaron y terminaron su visita a la feria contemplando sendas obras del artista barcelonés, fallecido el 6 de febrero a los 88 años.

En el stand de la galería francesa Lelong se detuvieron en "Principiel", una pintura de grandes dimensiones que el artista catalán realizó en 1989 y que está valorada en 700.000 euros.

La visita a ARCO la concluyeron en el stand de la galería del propio hijo del maestro del informalismo español, donde Toni Tàpies les mostró "Mans i fletxa", una de las últimas obras de su padre, valorada en 271.000 euros. Tàpies les agradeció el apoyo que la casa real trasladó a la familia tras la muerte de su padre.

La visita de los príncipes de Asturias a ARCO hace las veces de inauguración oficial, un día después de la apertura de puertas de la feria.

En esta 31 edición, 160 galerías participan en el Programa General.

Los príncipes de Asturias visitaron también, entre otros, varios stands de los Países Bajos, los invitados en esta cita y que han desplazado hasta Madrid una representación de 14 galerías, en el marco del programa Focus.

El programa Opening muestra una selección de 25 jóvenes galerías europeas y Solo Projects: Focus Latinoamérica reúne a 23 del continente americano.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato