Los príncipes de Asturias y la reina apoyarán a las Fuerzas del Seguridad durante la celebración de sus fiestas anuales

La reina y los príncipes de Asturias participarán a principios de octubre en las celebraciones oficiales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional respectivamente. Su asistencia supondrá un importante apoyo a los organismos encargados de velar por la seguridad del Estado.

Aunque en anteriores ocasiones la representación de la Corona en este tipo de actos recaía en la figura de don Juan Carlos, sus dificultades de movilidad consecuencia de la última intervención a la que tuvo que someterse han propiciado una disminución de su agenda. Sus actos oficiales, en su mayoría, han sido asumidos por el príncipe de Asturias y por doña Sofía.

El calendario de actividades de la Casa Real, por tanto, no se reducirá debido a las especulaciones de los últimos días sobre un posible parón en la rehabilitación del rey, según adelantaba ayer Monarquía Confidencial. Simplemente, habrá otros asistentes.

Por esta razón, según han confirmado fuentes cercanas a Zarzuela a Monarquía Confidencial, será don Felipe quien, acompañado por su esposa, la princesa Letizia, presida el próximo 2 de octubre por primera vez la festividad central de los Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía. Este acto se enmarcará dentro de la semana del cuerpo dirigido por Ignacio Cosidó, que se celebrará en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

La reina, quien también ha asumido parte de las labores representativas de su esposo, también apoyará en su festividad anual a otro de los Cuerpos de Seguridad. Doña Sofía asistirá al acto de celebración central del Día de la Guardia Civil, que tendrá lugar el 6 de octubre en Badajoz.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato