El príncipe heredero de Omán se compromete con su sobrina

El primogénito del sultán reinará gracias a una nueva Ley Fundamental que estipula la línea sucesoria

El Rey Felipe VI se reúne con Haitham bin Tariq, sultán de Omán, para presentarle condolencias por el fallecimiento de Qabus bin Said al Said
El Rey Felipe VI se reúne con Haitham bin Tariq, sultán de Omán, para presentarle condolencias por el fallecimiento de Qabus bin Said al Said

Dhi Yazan bin Haizam, hijo mayor del sultán de Omán, Haizam bin Tariq, se ha convertido en el primer príncipe heredero de la historia del país, después de que las autoridades hayan aprobado una nueva Ley Fundamental que estipula la línea sucesoria.

Pues bien, el recién nombrado heredero de Omán ya se ha comprometido y lo ha hecho con su sobrina, la princesa Meyyan. .

El padre de Meyyan es el viceprimer ministro del Gobierno de Omán. La joven es diseñadora de interiores y artista, trabaja en fotografía y arte digital. De hecho, actualmente, la futura princesa está exponiendo sus obras en Omán en una galería.

La Ley Fundamental

La nueva ley, aprobada por decreto real, estipula que el sistema de gobernanza “es hereditario” y que el poder “pasa del sultán a su hijo primogénito, después a su hijo primogénito y así sucesivamente”.

“En caso de que el hijo primogénito muera antes de asumir el poder, el poder debe pasar a su hijo mayor, incluso si el fallecido tiene hermanos”, dice así.


 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato