El príncipe se va de excursión con unos jóvenes de una casa de acogida

Guillermo de Inglaterra realizó una salida a la montaña de Cumbrian con un grupo de adolescentes “sin hogar” de un centro de Newcastle. La jornada se tornó complicada ya que hubieron de combatir contra las torrenciales lluvias que se encontraron en el camino.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La meta era alcanzar el Helvellyn, el segundo pico más alto del Reino Unido. Y así lo hizo la particular comitiva, dirigida por el mayor de los hijos del príncipe Carlos. Es el patrono de la Caridad y organiza salidas de este tipo, la ascensión a Cumbrian es el segundo año, para que los jóvenes con problemas hagan una actividad diferente: “Muchos de estos muchachos nunca han hecho nada como esto por lo que es un verdadero reto para ellos y realmente he disfrutado”, afirmaba Guillermo.

 La comitiva fue dirigida por los jefes de equipo de “Rescate de Montañas del Reino Unido y Gales”, de la que el príncipe también es patrono. Esta es una organización formada por 3.000 voluntarios que están de guardia 24 horas al día con el fin de solventar cualquier rescate, unos 900 servicios al año.

El grupo de excursionistas también llevó una bandera y la colocaron en la cima para señalar que quedan “solo” tres años para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cuando realizaron el descenso, el príncipe tuvo un encuentro con los niños, y sus familias, de “Wellchild”, fundación que reúne a pequeños con enfermedades serias y así pasaron una agradable tarde dando un paseo en un barco de vapor en el hermoso lago de Ullswater.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato