Acudirá a más colegios en los próximos meses

La princesa Mary de Dinamarca charla con niños sobre el matrimonio infantil

Ha visitado una escuela en la ciudad de Roskilde para informar a los jóvenes estudiantes sobre la situación en el mundo con respecto a este tipo de enlaces

La princesa Mary de Dinamarca ha visitado una escuela de la ciudad de Roskilde para charlar con sus alumnos sobre matrimonio infantil e informarles de la situación actual en el mundo con respecto a este tipo de enlaces.

Mary de Dinamarca estuvo acompañada por la ministra danesa de Cooperación y Desarrollo, Ulla Tørnæs, además de representantes de la organización Red Barnet, la sucursal en Dinamarca de la ONG Save the Children.

Tanto ella como su marido, el príncipe Federico de Dinamarca, tienen previsto visitar más colegios de todo el país en los próximos meses para concienciar a los más jóvenes sobre los matrimonios infantiles en el mundo.

Además, en las propias escuelas se están desarrollando diferentes proyectos con los alumnos para conocer mejor la situación actual con respecto a este tema, así como la labor de las Naciones Unidas tratando de prevenir este tipo de matrimonios.

El matrimonio infantil afecta tanto a los niños como las niñas, aunque la gran mayoría de las personas afectadas son mujeres, ya que muchas de ellas se encuentran en situaciones de pobreza extrema y se ven obligadas a contraer matrimonios forzados.

Los matrimonios infantiles son comunes en muchas partes del mundo, especialmente en Asia y África. Y tiene efectos negativos, como el abandono de la educación, diferentes problemas de salud y malos tratos.

Según ONU, los diez países con las tasas más altas de matrimonio infantil son: Níger, Chad, República Centroafricana, Bangladesh, Guinea, Mozambique, Malí, Burkina Faso, Sudán del Sur, Malawi y Afganistán.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato