Tras quedarse atrás con respecto a otras casas reales

Felipe y Matilde de Bélgica contratan a su primera escolta femenina

A partir de ahora será una mujer quien acompañe a los reyes belgas. Aunque siempre han sido candidatas para el puesto, ninguna se había sometido al proceso de selección hasta hoy

Una primicia ha llegado a la familia real belga. Por primera vez se ha nombrado una guardaespaldas para el rey Felipe y la reina Matilde. Aunque anteriormente las mujeres eran candidatas para el puesto, nadie se había sometido al estricto procedimiento de selección hasta ahora. Según informan medios belgas, tanto el Palacio como la Policía Federal no quieren hacer ninguna declaración al respecto.

La escolta femenina acompañó a al rey Felipe en una visita oficial a la Montaña de la Misericordia en Bruselas.

A diferencia de sus colegas masculinos, ella no usa un traje hecho a medida con una corbata, pero puede ser reconocida por la insignia real en su abrigo. Además, se le proporciona un "auricular" para comunicarse con sus colegas. También lleva un arma.

Bélgica se está quedando atrás de otras casas reales en lo que respecta a las escoltas femeninas.

Durante las visitas de estado en el extranjero, la reina Matilde casi siempre disfruta de la protección de un agente, donde siempre está rodeada de hombres en su propio país.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato