La reina no ‘quiso’ presidir un acto en la Real Academia de Ciencias Morales y se sentó entre el público

El lunes se celebró en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas un acto de homenaje al fallecido académico Juan Antonio Carrillo Salcedo. Asistió la reina, se publicó que había presidido la sesión, pero no fue así. Estuvo entre el público.

A la llegada de doña Sofía, el presidente de la Real Academia, Marcelino Oreja, le ofreció, como es de protocolo, que ocupara la presidencia. La reina rehusó hacerlo, a pesar de la insistencia del ex ministro y marqués de Oreja.

La reina dejó claro con firmeza desde el principio que sólo quería acompañar a su amiga Matilde Donaire, viuda del profesor Carrillo Salcedo, y por eso, ante la sorpresa general se sentó en la primera fila, cediéndole a ella el lugar de honor y situándose a su izquierda. A continuación se sentó el ministro de Asuntos Exteriores, García Margallo.

Carrillo Salcedo, experto en derecho internacional, fue designado en 1986 juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, cargo al que renunció en 1990 para dedicarse exclusivamente a la Universidad.

Con esa deferencia, doña Sofía quiso mostrar su reconocimiento a los servicios prestados a España por el profesor fallecido, entre los que se incluye su contacto con el príncipe Felipe en la Universidad Autónoma de Madrid, que le llevó según se comenta incluso a visitar en alguna ocasión el domicilio del matrimonio en Sevilla

Ante la negativa de la reina, ocupó la presidencia del acto el marqués de Oreja, con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a su derecha, y el secretario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Iglesias de Ussel a su izquierda.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato