Imprimir

La casa real holandesa ultima los preparativos para la investidura del príncipe Guillermo de Orange. Una vez que la reina Beatriz abdique volverá a ser princesa

MonarquiaConfidencial | 18 de febrero de 2013

La casa real holandesa ha publicado el calendario de actividades que se celebrarán en torno a la abdicación de la reina Beatriz y la posterior investidura de su hijo y heredero, el príncipe Guillermo de Orange. Uno de los detalles destacados es el hecho de que la reina pasará a ser princesa una vez que abdique.

La fecha fijada ha sido el 30 de abril, día en que la soberana cumplirá 33 años en el trono de los Países Bajos, y los actos se celebrarán en el palacio y en la catedral de Ámsterdam.

La corte de la familia real ha difundido esta semana el minuto a minuto de lo que se convertirá en uno de los días más importantes en la vida del príncipe Guillermo y su esposa, la princesa Máxima.

Este es el horario que regirá el traspaso de poderes de la reina Beatriz a su hijo:

--10h00 a 10h30: Abdicación de la reina Beatriz en la Sala de Moisés del Palacio Real. Estarán presentes entre otros, los presidentes del Senado y de la Cámara, el Consejo Nacional de Ministros y los miembros de la Familia Real.

-- 10h30 a 10h50: El rey Guillermo, la reina Máxima y la princesa Beatriz de los Países Bajos saldrán al balcón principal de palacio para saludar a todos los ciudadanos, y donde la princesa Beatriz y el rey pronunciarán un breve discurso. A continuación, la princesa Catharina-Amalia, nueva princesa de Orange, y sus hermanas Alexia y Ariane saldrán también al balcón para acompañar a su abuela y padres en este día tan significativo para todos.

-- 13h55: Traslado de la familia real a la catedral de Ámsterdam.

-- 14h00 a 15h30: El príncipe Guillermo será investido oficialmente rey de Holanda, pronunciará un discurso y tomará posesión como Jefe de Estado. El presidente de Asamblea Conjunta pronunciará también unas palabras como apertura de este nuevo ciclo monárquico.

--16h30 a 17h30: Recepción de autoridades y miembros de los Estados Generales en el Palacio Real.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/monarquia_confidencial/preparativos-investidura-Guillermo-Orange-Beatriz/20130218010000009339.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97