Imprimir

Los Premios Princesa de Asturias dan más protagonismo a Leonor

Monarquía Confidencial | 15 de junio de 2019

La princesa Leonor, en la lectura de la Constitución.
La princesa Leonor, en la lectura de la Constitución.

Esta semana se han anunciado futuros compromisos para la Princesa de Asturias. Leonor de Borbón protagonizará por primera vez la entrega de los Premios Princesa de Asturias, el próximo mes de octubre. Un mes después, está previsto un viaje a Cataluña, donde tendrá lugar el décimo aniversario de los galardones de la Fundación Princesa de Girona. Será la primera vez que la hija de Felipe VI visite esta región de España.

A modo de entrenamiento, el próximo miércoles, 19 de junio, la Princesa de Asturias acompañará a sus padres los reyes y a su hermana, la infanta Sofía, en el acto de imposición de las Medallas del Orden del Mérito Civil.

El acto, que tendrá lugar en el Palacio Real, marcará el V aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey, el 19 de junio. Será la segunda vez que la entrega de medallas coincida con esta fecha tan especial para la Familia Real. 

La princesa gana protagonismo

La imposición de medallas es el primer acto en el que la Familia Real ha querido darle un mayor protagonismo a la Princesa de Asturias. Hasta entonces, las apariciones de Leonor en actos han sido escasas, y todavía no ha protagonizado un acto por su cuenta, siempre acude acompañada de sus padres. 

La princesa de Asturias participó en su primer acto público en 2018. Ese año, el rey le impuso el Toisón de Oro, el mismo día en que Felipe VI cumplió 50 años. Según el rey, el acto fue “un paso simbólico y muy significativo” para la continuidad de la Corona.

A finales de año, la princesa protagonizó su primer viaje oficial precisamente a Asturias. Concretamente, en Covadonga. En el mes de diciembre, acudió con sus padres y abuelos, don Juan Carlos y doña Sofía, a los actos en el Congreso por el 40 aniversario de la Constitución.

El primer discurso, en duda

Aunque se ha confirmado su presencia, Zarzuela no ha detallado si la Princesa Leonor vaya a pronunciar su primer discurso en la entrega de los Premios Princesa de Asturias o los galardones de la Fundación Princesa de Girona.

La princesa tampoco pronunció un discurso el día en que cumplió los trece años, el pasado 31 de octubre de 2018. Su primera intervención pública fue la lectura del artículo 1 de la Constitución. Por su parte, el rey Felipe VI sí lo hizo a esa edad, cuando acudió a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

La visita en noviembre será la primera visita de la hija de Felipe VI a Cataluña. La voluntad del rey de que se realice la entrega de premios, donde continúa la tensión independentista, reafirma el compromiso mostrado por el monarca con estos galardones y con Cataluña.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/premios-princesa-asturias-dan-mas-protagonismo-leonor/20190614140537024164.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97