En la base de Etterbeek, cerca de Bruselas

La policía federal demuestra sus capacidades al rey de Bélgica

El monarca visitará la sede del cuerpo, verá en directo un simulacro de detención y se informará del trabajo de las unidades de operaciones especiales

El rey Felipe de Bélgica jura ante un escudo de la región de Valonia.
El rey Felipe de Bélgica.

El rey Felipe de Bélgica visita el Complejo Witte, la sede la Policía Federal del país, para comprobar de primera mano cómo trabajan las fuerzas de seguridad del país. Además de reunirse con los mandos del cuerpo podrá ver en acción a algunas unidades policiales.

Esta base se encuentra situada en Etterbeek, un municipio de la región de Bruselas, a pocos kilómetros de la capital. Los primero que hará monarca al llegar a las instalaciones es mantener una reunión de trabajo con los mandos policiales para conocer el día a día de su trabajo.

La vista de Felipe se centrará sobre todo en ver en directo cómo trabajan los efectivos de la Direction Specials Units (DSU): la unidad de élite de la policía federal belga, encargada de casos de intervenir en casos de detenciones de terroristas, secuestros y otros delitos graves.

Después de la reunión, el rey de los belgas será testigo de varios ejercicios y simulacros con los que podrás comprobar en primer persona cómo actúa la unidad de élite de la policía al arrestar a una persona.

Los policías también han preparado para él un simulacro de intervención, cuando tienen que entrar en un edificio o local peligroso. Además, le explicarán sus labores de vigilancia y control de la seguridad y de investigación de los delitos que persiguen.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato