Imprimir

Polémica en la visita de los reyes a Tarragona: los Mossos permitieron el paso para apoyar a Felipe VI con banderas de España

Monarquía Confidencial | 21 de julio de 2020

Los reyes en el Monasterio de Poblet
Los reyes en el Monasterio de Poblet

Los Reyes de España han visitado Cataluña ocho meses después, su última aparición en la comunidad fue en la entrega de los Premios Princesa de Girona. La aparición de sus majestades no ha pasado ni mucho menos desapercibida entre la mayoría de grupos y sectores independentistas. 

El independentismo catalán ha querido mostrar su oposición a la visita del rey Felipe VI y la reina Letizia a Cataluña de diferentes maneras. Aunque también se han movilizado grupos de apoyo a la monarquía para agradecer y celebrar la vuelta de los reyes a Cataluña. 

Por ejemplo, un grupo de independentistas catalanes han saboteado la línea de tren de alta velocidad entre Barcelona y Figueres (Girona), en protesta por la visita a Cataluña de los reyes. También ha habido varias manifestaciones de estos grupos en diferentes carreteras de la comunidad.

Los Mossos no dejan pasar a los independentistas

Felipe VI y doña Letizia acudieron ayer por la mañana al Monasterio del Poblet, en Tarragona. En los alrededores del lugar los Mossos habían establecido un control en el cual solo dejaron pasar a personas que portaban la bandera de España y que a su vez apoyaban al rey.

Sin embargo, varios independentistas también quisieron acercarse lo más posible al Monasterio pero no pudieron, ya que los mossos no se lo permitieron. Muchos de los que no pudieron pasar el cordón policial comenzaron a insultar a los mossos indignados y gritaron: “¡Qué humillación!”, “esto es lo que pasa en democracia”. 

Por otra parte, Unión Monárquica Española también quiso hacer acto de presencia en varios puntos de la comunidad. Estuvieron en el aeropuerto de el Prat y en el Monasterio del Poblet. Incluso un grupo de personas con banderas de España quisieron recibir a los reyes con el mensaje: “Bienvenido S. M Don Felipe VI”. 

El rey y doña Letizia además escribieron una dedicatoria en el Monasterio en la que dieron las gracias y “saludaron con gran afecto a toda la comunidad”. Clausuraron la dedicatoria con una fras en catalán: “con todo nuestro agradecimiento y reconocimiento”. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/polemica-visita-reyes-tarragona-mossos-dejan-acercarse-independentistas-monasterio-poblet/20200720173805025839.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97