Imprimir

Patrimonio Nacional va a mejorar los Jardines de la Zarzuela durante seis meses

Monarquía Confidencial | 03 de enero de 2020

Felipe VI, en los jardines de Zarzuela con la última promoción de Ingenieros Industriales del Estado.
Felipe VI, en los jardines de Zarzuela con la última promoción de Ingenieros Industriales del Estado.

Patrimonio Nacional va a gestionar las áreas ajardinadas y forestales en la Delegación de El Pardo-Zarzuela. En el ejercicio de sus competencias y por razones de eficacia,  se ha acordado el inicio del procedimiento para la “Mejora y adecuación de Áreas ajardinadas y forestales en la delegación del Pardo y Zarzuela.

En este encargo configuran las empresas del Grupo TRAGSA como medios propios instrumentales y servicios técnicos de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los poderes adjudicadores dependientes de ellas.

El Grupo Tragsa (Empresa de Transformación Agraria, S.A.), es un grupo empresarial público orientado hacia el desarrollo rural y la conservación de la naturaleza.

 Plazo de seis meses

El plazo de duración del encargo a Patrimonio Nacional será de seis meses, contados a partir de la comunicación encargando del trabajo a TRAGSA, que supondrá la orden para iniciarla.

La realización por parte de la sociedad pública TRAGSA de cuantas actividades de carácter material, técnico o de servicios, sean necesarias para la ejecución de este encargo.

Conservación y mejora

Las zonas de actuación serán los jardines del Complejo de La Zarzuela, Delegación del Patrimonio Nacional en el Real Sitio de El Pardo (Madrid).

El mantenimiento, ampliándose a éstas los trabajos de conservación y mejora (jabre, tratamientos fitosanitarios, podas, etc.), así como los cuarteles de Zarzuela y El Portillo.

Las actuaciones son las siguientes: trabajos de conservación y mejora de jardines, campañas de plantación de especies de flor y otras, mejora y cuidados culturales en céspedes, gestión del punto limpio, siegas para prevención de incendios y por último, infraestructuras de defensa contra incendios forestales.

Todos los trabajos se ejecutan de acuerdo con el buen quehacer jardinero y órdenes del Ingeniero Director de Patrimonio Nacional.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/patrimonio-nacional-va-mejorar-jardines-zarzuela-meses/20200102135106025047.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97