Imprimir

Patrimonio Nacional prepara las fuentes de la Granja de San Ildefonso

Monarquía Confidencial | 25 de marzo de 2019

Fuente "Los Baños de Diana" en La Granja de San Ildefonso.
Fuente "Los Baños de Diana" en La Granja de San Ildefonso.

Patrimonio Nacional se encargará del mantenimiento de las fuentes ornamentales del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso. La entidad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la oferta de la restauración.

Los trabajos, cuyo presupuesto no ha sido dado a conocer por Patrimonio Nacional, se incluirán dentro de un proceso de restauración completa del Palacio, que comenzó en 2004 con la reparación del interior del edificio. Además, se realizó la renovación integral de la Real Colegiata en la cúpula, bóvedas y techos.

Al terminar la temporada de 2018 durante la Semana Santa, la entidad dejó abierto el proceso de rehabilitación de las fuentes monumentales de los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. El proceso podría comenzar en la Semana Santa de 2019, de cara a la temporada de 2019.

El año pasado, más de 103.143 personas disfrutaron de las coreografías acuáticas y de los famosos “juegos del Rey” ideados por Felipe V en las fuentes como La Selva, La Carrera de Caballos, Las Ocho Calles, Los baños de Diana y La Fama, con un surtidor de más de 42 metros de altura.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/patrimonio-nacional-prepara-fuentes-granja-san-ildefonso/20190322123508023777.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97