Imprimir

Patrimonio Nacional experimenta un incremento del 3,61% en las visitas

Monarquía Confidencial | 28 de noviembre de 2019

Palacio Real de Aranjuez
Palacio Real de Aranjuez

Los apertura del Museo y la consiguiente reordenación y puesta en valor de los Reales sitios y Patronatos debería producir a partir de 2020 un incremento de visitantes. No solo en el Museo de Colecciones Reales y en el Palacio Real de Madrid, sino también en otros lugares.

Estos objetivos corresponden al Plan de Actuación 2017-2021 con el que se van a habilitar nuevos centros de recepción de visitantes en espacios abierto a la visita pública en los Reales Sitios y Patronatos.

Actuaciones de reordenación de tarifas

También se van a llevar a cabo actuaciones de reordenacion de itinerarios y tarifas y difusión de los sistemas de entrada, acceso y atención al publico. Particularmente en el conjunto formado por el Palacio Real de Madrid, Museo de Colecciones Reales, jardines del Campo del Moro y ermita de San Antonio de la Florida.

Este plan de actuación ya ha aumentado las visitas, y en consecuencia la recaudación de los Reales Sitios. Los últimos datos son del 2018 y recogen un incremento de casi el cuatro por ciento de las visitas con respecto al 2017. Además la recaudación asciende a 19.066.530 euros, un 2,38% más que en el año anterior.

Para la consecución de los objetivos estratégicos señalados se realizarán los siguientes Programas de Actuación:

--Programa de actos oficiales y apoyo institucional

--Programa de conservación, restauración y rehabilitación de bienes inmuebles y medio natural

--Programa de colecciones Reales

--Programa de comunicación, patrocinio y acción cultural

--Programa de visita pública y seguridad

--Programa de modernización de la gestión

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/patrimonio-nacional-experimenta-incremento-361-visitas/20191127202942024912.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97