Imprimir

Patrimonio Nacional contrata a una empresa para proteger la fauna alrededor de Zarzuela

Monarquía Confidencial | 28 de enero de 2020

Ciervo en el Monte de El Pardo.
Ciervo en el Monte de El Pardo.

Patrimonio Nacional ha encargado a la sociedad TRAGSATEC la ejecución de los trabajos comprendidos en el plan: "Programa de vigilancia sanitaria integral de fauna silvestre y ornamental en espacios naturales y jardines gestionados por el Patrimonio Nacional".

Patrimonio Nacional tiene a su cargo la gestión de 22.000 hectáreas de dominio natural: fincas, bosques y jardines del legado de la Corona.

Los planes se han ido modificando y reestructurando hasta convertirse en los lugares que hoy se conocen como lo que son.

Por ello, una de las labores de Patrimonio Nacional es proteger y conservar estos espacios de la multitud de especies animales, llegado a tener una gran riqueza faunística ibérica: ciervos, gamos, corzos, jabalíes, perdices, cigüeña negra, rapaces...

El Plan Nacional de Vigilancia Sanitaria en Fauna Silvestre se llevó a cabo en 2011 para cubrir el vacío que había en la poca vigilancia de las enfermedades que podían contagiarse entre estos animales con el ganado doméstico.

Elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde se marcan las normas para establecer un sistema de vigilancia en este tipo de fauna en función de las especies y de los ámbitos geográficos.

Hasta 2021

El presupuesto total de este encargo asciende a la cantidad de 568.000 euros que se financiarán con cargo al concepto presupuestario “Estudios y trabajos técnicos”.

 Estas actuaciones se llevarán a cabo durante los ejercicios presupuestarios 2019, 2020 y 2021.

Consolidar el estado sanitario de los animales

Patrimonio Nacional se encarga se forma directa de velar por el buen estado sanitario de las especies  que le dan un valor añadido a los jardines de las Delegaciones.

También, afecta positivamente a la conservación de especies emblemáticas a nivel nacional, como son el águila imperial y águila perdicera, promocionando y fomentando la población de su principal fuente de alimentación, la perdiz roja y el conejo de monte, siguiendo las directrices de la Estrategia Nacional de Conservación del Águila Imperial, elaborado por el por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en 2001.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/patrimonio-nacional-contrata-empresa-servicios-agrarios-proteccion-animales-monte-pardo/20200127192432025150.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97