Imprimir

Patrimonio Nacional abrirá el Panteón de Hombres Ilustres por las noches

Monarquía Confidencial | 16 de octubre de 2019

El Panteón de los Hombres Ilustres, Madrid.
El Panteón de los Hombres Ilustres, Madrid.

Patrimonio Nacional participa en el programa, Madrid Otra Mirada, organizado por el Ayuntamiento de la capital. Es por ello, que el Panteón de Hombres Ilustres se podrá visitar los días 18 y 19 de octubre en horario nocturno.

Las visitas serán guiadas y se desarrollarán entre las 20.00 y 20.45 horas, el último acceso será a las 22.15. Los tours serán de 30 personas por grupos y durarán media hora.

Sin embargo, los Reales Sitios estarán fuera de este programa organizado por el consistorio de Madrid. De hecho, Patrimonio solo participará con el Panteón de Hombres Ilustres.

El Panteón

El Panteón de los Hombres Ilustres alberga los mausoleos de políticos como Cánovas, Canalejas, Dato y Sagas. Constituyendo así los primeros conjuntos funerarios con importantes obras escultóricas de finales del siglo XIX y principios del XX.

Fue la Reina Regente, María Cristina, viuda del rey Alfonso XII, quien dispuso que se crease en el claustro de la nueva Basílica de Atocha. 

Madrid Otra Mirada

“La Ciudad de Madrid aspira a formar parte de la prestigiosa Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha elegido una zona de la ciudad que atesora una concentración de instituciones y monumentos excepcional, tanto en número como en heterogeneidad”, así presenta el programa del consistorio madrileño, Andrea Levy Soler, la delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte.

Y es que durante tres días, 156 entidades abrirán sus puertas para que los visitantes puedan conocer estos lugares.

El Palacete del Marqués de Rafal, actual residencia del embajador de Bélgica en España; el Real Jardín Botánico; el Teatro de la Abadía; el Tribunal Supremo; el Real Oratorio del Caballero de Gracia; el Museo Nacional de Arte Reina Sofía; y la Real Fábrica de Tapices, son solo algunos de los lugares que forman parte de Madrid Otra Mirada.

Visitar la Casa del Duque de Alba

La Casa-Palacio del Duque de Alba también se incorpora a este programa. El 18 de octubre, de 17.00 a 19.00 y en grupos de 35 personas, se podrá visitar este palacete.

Fue a finales del siglo XVII, cuando el duque de Alba adquirió esta casa localizada en el corazón de La Latina y en pleno Rastro madrileño. En sus inicios, este Palacio albergó a personas tan notables como Pedro Médicis, (hermano del Gran Duque de Florencia) o a la propia Santa Teresa de Jesús.

Actualmente, este edificio es un espacio educativo. Toda la primera planta, de unos 2.000 metros cuadrados, es un laboratorio de aprendizaje radical que tiene como objetivo de revolucionar la educación y formar a profesionales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/patrimonio-nacional-abrira-panteon-hombres-ilustres-noches/20191015132749024616.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97