Imprimir

El patrimonio de la Fundación Príncipe de Asturias alcanzó los 26 millones de euros en 2008

MonarquiaConfidencial | 18 de junio de 2009

Don Felipe y doña Letizia se reunieron ayer en El Pardo con los integrantes de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, que les informaron sobre las actividades y la situación financiera de la institución, cuyo patrimonio ascendió a 26 millones de euros a finales de 2008.

El coste de las actividades llevadas a cabo por la Fundación Príncipe de Asturias durante 2008 se situó en torno a los 7,2 millones de euros, de los que un 55% correspondió a los Premios Príncipe de Asturias que se entregan cada mes de octubre desde 1981 en el Teatro Campoamor de Oviedo en ocho modalidades.

Antes de empezar el encuentro, don Felipe y doña Letizia saludaron a los cerca de 70 patronos asistentes a la reunión, un grupo que encabezaba el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y del que formaban parte el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y los alcaldes Gabino de Lorenzo (Oviedo), Paz Fernández Felgueroso (Gijón) y Pilar Varela (Avilés).

En la presente edición de los Príncipe de Asturias se han fallado hasta ahora cinco galardones: Artes (Norman Foster), Cooperación Internacional (Organización Mundial de la Salud), Ciencias Sociales (David Attenborough), Comunicación y Humanidades (Universidad Nacional Autónoma de México) e Investigación Científica y Técnica (Raymond Samuel Tomlinson y Martin Cooper). Falta por conocer los vencedores en las categorías de Letras, Deportes y Concordia, quienes, al igual que el resto de los premiados, recibirán un galardón de 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/patrimonio-Fundacion-Principe-Asturias-millones/20090618000000006615.html


© 2021 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97