Imprimir

Vox va a solicitar reunirse con Felipe VI

M.C. | 25 de noviembre de 2014

Santiago Abascal, presidente de Vox.
Santiago Abascal, presidente de Vox.

La formación Vox cumplirá en enero su primer año desde que irrumpió en el panorama político. A falta de poco más de un mes para que se cumpla el aniversario de su presentación en sociedad, el partido liderado por Santiago Abascal ya se prepara para sus futuros planes de 2015.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes del partido, uno de estos planes es solicitar ser recibidos por Felipe VI. Esta petición aún no ha sido formulada desde que se produjo el relevo en la jefatura de Estado, pero sí que lo pidieron previamente.

Santiago Abascal ha afirmado a este confidencial que Vox transmitió a La Zarzuela sus deseos de reunirse con el monarca durante la última etapa de reinado de Juan Carlos I. El líder de la formación destaca que fue poco antes de que el ‘rey emérito’ abdicase, por lo que esta petición se ha quedado ‘obsoleta’.

Por este motivo, Abascal asegura a MC que su partido volverá a solicitar próximamente una reunión con el jefe de Estado -ahora, Felipe VI-.

Cambios en la Ejecutiva y presidentes autonómicos

Las audiencias oficiales con formaciones políticas no son encuentros que figuren, por el momento, en la agenda de compromisos de Felipe VI.

El jefe de Estado únicamente se ha reunido en su breve etapa de reinado con políticos por dos motivos: cuando se han producido cambios en la Ejecutiva -ocurrió con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que fue recibido en La Zarzuela- y en sus encuentros con líderes autonómicos -como el caso de Ignacio González e Iñigo Urkullu, presidentes de la Comunidad de Madrid y del País Vasco, respectivamente-. 


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/monarquia_confidencial/partido-Vox-solicito-reunirse-jefe/20141124195337011078.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97